Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Patrullas custodian hotel de concentración del Querétaro

Patrullas custodian hotel de concentración del Querétaro
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
04-08-2022

Esta noche los rojinegros del Atlas recibirán por la Jornada 7 del apertura 2022 a los Gallos Blancos de Querétaro, luego de que el pasado 5 de marzo, su último enfrentamiento, se viera detenido por actos violentos en el estadio La Corregidora.


Siendo éste enfrentamiento calificado como un partido de "alto riesgo" en cuanto al tema de seguridad, se ha desplegado un operativo en el que se contemplan 300 elementos de las dependencias públicas de Zapopan, Guadalajara y 50 elementos más de la guardia Nacional, éste se puso en marcha desde el día de ayer, cuando el conjunto del Querétaro arribó por la tarde a la ciudad de Guadalajara y fue escoltado desde la caseta de ingreso hasta su hotel. Fueron custodiados por tierra y aire y será de la misma manera como se muevan por la tarde para ser trasladados a las inmediaciones del estadio Jalisco donde también se activarán elementos de seguridad privada, para un total de 800 elementos.

El operativo contempla, también apoyo del C5, policía vial, así como los helicópteros Zeus y Halcón, de Guadalajara y Zapopan, respectivamente.

Las puertas de ingreso al estadio se abrirán a las 7 pm y el operativo terminará hasta que haya un abandono total del estadio Jalisco y el abandono de los Gallos blancos de ésta ciudad. Al momento, dos patrullas custodian el sitio y será por la tarde cuando se active el protocolo completo para el traslado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias