Buscar
25 de Abril del 2024

Movilidad

Peligrosa la carretera VdeÁlvarez-Comala para ciclistas; automovilistas no respetan, denuncian

Ciclistas de la entidad confirman que la carretera Villa de Álvarez-Comala es peligrosa para usuarios de este medio de transporte, principalmente en el tramo que comprende desde la Glorieta de los Perritos hasta el CBta 148, donde no existe tramo de ciclovía que los proteja del paso de automóviles.

Audel Cárdenas: "Pues es muy alto el riesgo que corre uno por lo incompleta de la ciclovía y ya donde termina, de ahí los automovilistas no respetan al ciclista, es una área ahí. Sí continúa uno por el área donde es de atletismo o peatonal pues el riesgo corre uno de atropellar a un peatón".

Este lunes por la tarde, un menor de 15 años fue atropellado a la altura de la caseta de seguridad, en la zona conocida como la Cruz de Comala.

Arnulfo: "Nosotros circulamos aquí por el andador, no nos vamos por abajo, sí está peligroso por abajo" / "Pues a veces van entretenidos con el celular y no te ven y te pueden atropellar".

En la carretera Villa de Álvarez-Comala hace falta construir cerca de 2 kilómetros de ciclovía, por lo que los ciclistas deben transitar por los carriles vehiculares, exponiéndose en todo momento a posibles golpes.

Audel Cárdenas: "Sí, sería lo correcto que los gobiernos pensaran mucho en el deporte, tanto el municipio de Comala como el de Villa de Álvarez y continuar las ciclovías hasta, hasta la Cruz de Comala que le llaman".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias