Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

PEMEX garantiza abasto de gasolina en Colima

PEMEX garantiza abasto de gasolina en Colima


Petróleos Mexicanos aseguró que el suministro de gasolina para el estado de Colima está garantizado, ya que el flujo de buques que transportan combustible opera con normalidad, por lo que no existe posibilidad de desabasto.

En un comunicado, la empresa explica que el sistema de logística y abasto de combustible en la entidad es diferente con relación a otras partes del país, por por lo que no existen condiciones de desabasto al cumplirse con las entregas programadas y se cuenta con inventarios suficientes en las Terminales de Almacenamiento y Despacho de la entidad.

Pemex precisó que realiza su mayor esfuerzo para atender la demanda de la población consumidora, y hace un exhorto a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias.

Sin embargo, el dirigente de la Asociación Colimenses de Empresarios Gasolineros, Oomark Virgen Ballestero, explicó que de actualmente hay varias estaciones de servicio que solo cuentan con un tipo de gasolina, porque tardan mucho en surtir los pedidos, entonces el problema es el transporte para la venta.

"Si no se regulariza o se abre el ducto es obvio pensar que si vamos a tener problemas de suministro en Colima, yo creo que otros 10 o 15 días más no lo soportamos".

Sergio Cabrera Delgado, presidente de la Unión de Gasolineros del estado, reconoció que hay temor de quedarse sin combustible como ya sucedió en Cerro de Ortega en Tecomán en donde por situaciones del flete varios días no hubo combustible, además en las instalaciones de PEMEX en Rancho de Villa se han registrado días en los que no tienen gasolina.

"No hay porque la traen de Manzanillo y la traen a cuenta gotas se va acumulando y llega un momento que van hacer más de 50 pipas ( faltantes ) y es cuando se viene el problema de que algunas estaciones se queden sin combustible".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias