Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Pendientes elecciones en 6 municipios de Chiapas

Pendientes elecciones en 6 municipios de Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
22-07-2021

Las inconformidades de la pasada elección local ordinaria del 6 de junio, se han dado con impugnaciones en 70 municipios, en Arriaga se convocó a elecciones extraordinarias, mientras que, por falta de condiciones de seguridad en Venustiano Carranza, Honduras de la Sierra, Siltepec, no se instalaron casillas y en Oxchuc, será por sistema normativo de usos y costumbres, y Belisario Domínguez, se encuentra en controversia constitucional.

En fechas pasadas el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, declaró elecciones extraordinarias en El Parral, mientras que, en Arriaga, las y los magistrados desecharon la impugnación. En Huixtla, el TEECH ordenó al IEPC un nuevo conteo.

Habitantes del Municipio de Acapetahua acompañados por los representantes legales del Partido del Trabajo (PT) se manifiestaron en las afueras del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) para exigir que la impugnación de la elección la cual está dirigida a la sala Xalapa no sea viciada y se resuelva en favor de la demandada ciudadana.

 "La intervención de funcionarios públicos, del municipio de Acapetahua, un atropello que se dio en Acapetahua, descaradamente los servidores públicos del municipio de Acapetahua, estuvieron participando de una manera descarada".

En Ángel Albino Corzo, los candidatos de diferentes partidos y alianzas, pidieron una elección extraordinaria, ya que por temas de seguridad, sólo llegaron al Consejo distrital el 20 por ciento de las boletas, sin embargo el IEPC ya declaró el triunfo para el candidato del Partido Chiapas unido, con apenas dos mil 800 votos, de un padrón electoral de 22 mil electores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias