Buscar
05 de Mayo del 2025

Seguridad

¡Pensé que no sobreviviría!, relata Timothy tras rescate en altamar

Después de permanecer tres meses extraviado en altamar y de haber perdido las esperanzas de ser rescatado con vida, este martes arribó al puerto de Manzanillo el australiano Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años de edad, quien fue rescatado por la tripulación del barco atunero María Delia del Grupomar el pasado 12 de julio.

"Ok, pesqué mucho, también me llevé muchas cosas, así que ya sabes, me refiero, perdí mi cocina durante el camino, entonces fue mucho atún, sushi, pero fue suficiente, tu sabes. Estoy muy feliz, aún estoy muy delgado pero en el momento en el que llegué aquí al barco pesquero solo estuve comiendo realmente mucho".

En un breve encuentro con representantes de medios de comunicación, Timothy compartió haber salido en abril pasado de La Paz, Baja California, con destino a las islas Polinesias Francesas pero su embarcación registró fallas en el timón y vela a causa del mal clima, por lo que quedó a la deriva a más de 1200 millas de tierra acompañado de su perrita Bella a quien calificó como valiente.

"Bella me encontró en medio de México, ella es mexicana, tú sabes, ella es el espíritu del país; ella es un hermoso animal, sólo estoy muy agradecido que ella esté viva, tú sabes, ella, ella es más valiente que yo"

Timothy compartió que este no fue su primer viaje largo, sin embargo al navegar a la deriva siempre pensó en su familia y en la importancia de tener mayor contacto con ellos, por lo que aseguró que tras esta experiencia volverá a Australia.

"Sí, yo estaré regresando pronto y estaré buscando por mi familia"

Cabe destacar que el ciudadano australiano fue revisado en el interior del buque María Delia por personal médico y de migración del gobierno federal para los trámites correspondientes. Así mismo fue cobijado con júbilo por el personal de la empresa atunera quienes calificaron el hecho como histórico.

También trascendió que en honor al rescate la perrita Bella quedó al resguardo de un trabajador de la embarcación María Delia.

"Él accedió a regalármela con las condiciones de cuidarla bien, yo aquí trabajo pero yo vivo en Mazatlán y ella va a vivir allá conmigo en Mazatlán"




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias