Buscar
29 de Abril del 2024

Sociales

Pequeños realizan expoventa en Casa Hogar del Niño Colimense

Con la intención de fomentar los valores y enseñarle a los menores que su trabajo puede ser remunerado, es que La Casa Hogar del Niño Colimense llevó a cabo este viernes una expo venta de productos realizados por ellos mismos, informó la directora Elsa Fernández.

"Lo que pasa que los niños ahorita están en curso de verano y elaboran diferentes productos, este año decidimos que los vendieran para que supieran que su trabajo tiene una recompensa es algo formativo para ellos/están felices han estado trabajando con mucho amor y mucho cariño".

Se trata de productos como; veladoras aromáticas, moños, pulseras, galletas y varios tipos de postres, además de un bazar.

Lo que se busca es que los más de 47 niños y niñas de 6 a 17 años, puedan comprarse algunos útiles escolares a su gusto, además de que estas actividades los impulsan a echarle ganas y mejora su autoestima, dijo la directora.

"Estábamos en el curso y ya que viene el ingreso a clases decían es que se nos antoja esta pluma que no sea la típica pluma dije bueno vamos haciendo algo para que ustedes generen recursos y puedan comprarse todos sus gustos extras para el regreso a clases y ayudarlos a ellos y a sus tutores para que no se les haga tan pesado".

Explicó que es la primera vez que se realiza este tipo de actividades, sin embargo, luego de la respuesta que tuvieron por parte de los menores y de la ciudadanía, buscarán la manera de hacer más seguido estas actividades en beneficio de las y los pequeños.

"Para los niños es muy importante este tipo de eventos, se sienten lo que son que valen mucho, que pueden hacer las cosas y que pueden generar, son pequeños oficios que ellos aprenden y es muy importante por si alguno decide no estudiar o por lo menos que sepan hacer ciertas cosas".

Los interesados en apoyar pueden hacerlo en cualquier día del año, hay personas que realizan pedidos de productos como velas o moños y son los niños quienes las elaboran, o de cualquier otra forma, pueden acudir directamente a la casa hogar o comunicarse al 312 31 2 52 31.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias