Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Pérdidas millonarias en el campo por mosca del mediterráneo

Pérdidas millonarias en el campo por mosca del mediterráneo

La Mosca del Mediterráneo ha generado serias afectaciones a los productores del estado, principalmente por el tema de especulación, pues lo poco que vendían era al precio que los compradores querían.

Esta situación les generó pérdidas millonarias, manifestaron los productores.

"Con la declaratoria de la mosca del mediterráneo dejó de venir mucha gente a comprar con los productores de mango y algunas hortalizas/normalmente andamos vendiendo sobre 1 millón de cajitas de 30 kilos y yo creo que contrabajos llegaríamos a los 450 cuando mucho o 500 mil, fue casi el 50 por ciento lo que vendimos".

Afortunadamente, no han identificado fruta dañada directamente por la mosca del mediterráneo.

"Afortunadamente este fenómeno de la mosca del mediterráneo no la tenemos identificada en zonas de limón tanto en Manzanillo como en Coquimatlán, Armería o Tecomán, esto nos da la pauta para aseverar que se tiene un control adecuado de la mosca del mediterráneo y que hoy por hoy no tenemos ese problema".

Para que se declare al estado libre de la mosca del mediterráneo, tienen que pasar cuatro meses de que ya no se identificó el insecto, por lo que esperan que esto ocurra antes de la próxima cosecha, pues de no ser así, nuevamente podrían enfrentar pérdidas millonarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias