Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Perla Damara y su pasión por la danza

Perla Damara y su pasión por la danza



"Es mi forma de vida, no concibo otra manera de vivir, los que nos dedicamos a esta profesión sabemos que es una profesión muy egoísta, porque es muy demandante en tiempo, esfuerzo y dedicación porque requiere de toda tu atención, requiere de toda tu pasión y toda tu entrega y no hay manera de vivir en la danza si no es de esta manera". 

Para Perla Damara Cruz Reyes, bailarina eso significa la danza profesión que ha ejercido por 18 años, como integrante del ballet folklórico de la Universidad de Colima y maestra de las compañías juvenil e infantil, grupos a los que les imparte la materia de técnica raza básica para el zapateo.

"Es pionera en el país, es una técnica pionera y es una de las técnicas más buscadas en el país y es una de las más buscadas en la formación de la danza folklórica, entonces me tocó ser parte de ese proceso son la maestra titular de esa área y haber vivido esa parte en la que los muchachos ya tienen esa formación han sido muy satisfactorio". 

Egresada de la licenciatura en danza escénica de la Universidad de Colima y con una maestría en arte en la Universidad de la Habana, Cuba, Perla dice es una apasionada de lo que hace, pero se requieren muchos sacrificios. 

"Lograr los objetivos cuando te dedicas a esto requiere de mucho tiempo a veces perdemos la oportunidad de vivir cosas que a lo mejor para el común denominador de las personas son habituales, la vida social ir al cine a la playa son horas que nosotros le invertimos en estar aquí en la escuela ensayando preparando lo que después ustedes comparten con nosotros en el escenario".

Orgullosa de las generaciones que ha formado, explicó que siempre busca ser mejor y actualizarse.

"Creo que es parte obligatoria de los que formamos mantenernos vigentes, mantenernos actualizados y de alguna manera servir de ejemplo para aquellos que están en un proceso de crecimiento y de formación, ser un referente para ellos es significativo y es importante que tengan una guía hacia donde visualizarse".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias