Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Personas trans son discriminadas, violencia en aumento

Personas trans son discriminadas, violencia en aumento

La violencia contra las personas trans se incrementó durante el 2023 cuando se registraron 9 asesinatos, mientras que en el 2022 se contabilizaron 5 transfeminicidios, las edades de las víctimas son entre los 20 y hasta los 45 años, así lo explica Marco Antonio Pérez Gaspar, activista en Derechos Humanos.

"Lamentablemente aunque tenemos un gobierno feminista en Colima pues no hay políticas públicas que ayuden a las poblaciones trans a que puedan tener alternativas de trabajo digamos dignas más allá del trabajo sexual".

A esto se le suma la violencia ejercida por las propias instituciones públicas y la falta de oportunidades para personas trans; Fenty es una mujer trans que ha visivilizado diversas situaciones de discriminación, desde negarle acceso a baños del Congreso del Estado y hasta decirle que debe cortarse el cabello para poder acceder a un trabajo.

"Desde marginalizarnos, desde cuando vamos a una consulta al doctor y no se respetan los pronombres y nuestra identidad e incluso en espacios gubernamentales cuando vamos a hacer algún trámite".

Es una realidad que entre los mismos líderes políticos y funcionarios prevalece la discriminación en contra de la comunidad LGBTTTIQ+, que son estas acciones que incrementan este tipo de violencias.

"Hace unos días el presidente de la República al hablar precisamente de una diputada federal de Morena pues habló un hombre vestido de mujer".

Activistas han señalado la falta de iniciativas o de aquellas que sólo quedaron en el congelador, pues esto se traduce a que en Colima se sigue transgrediendo los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias