Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Pese a apertura, restauranteros de playas resienten bajas ventas

Pese a apertura, restauranteros de playas resienten bajas ventas

Restauranteros y comerciantes de artesanías de la zona de playa de Manzanillo coinciden que la reapertura de actividades económicas no ha sido la óptima, ya que, pese a que poco a poco regresa el turismo, sus ventas han caído hasta en un 80 por ciento, principalmente por que las playas siguen cerradas para actividades de recreación.

José García Chávez : "Tenemos toda la contingencia trabajando nosotros, pero estamos por los suelos, no hay apoyo de nada, nadie nos ayuda, entonces, las ventas están muy abajo, no sale lo necesario como para sobresalir".  

Alberto : "Una semana apenas tenemos abriendo, viniendo diario pa ver si lega algo, eda, porque si no, menos. ¿Cómo les fue en las pérdidas? No pues mucho, todo, casi todo se perdió, se echó a perder, se pasó todo. Ahorita estamos empezando de nuevo".  

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el municipio, los comerciantes reconocen estar preocupados, ya que existe la posibilidad de que las autoridades les orden una nueva suspensión de actividades, lo que los llevaría al borde de la quiebra, pues aún tienen compromisos económicos que cumplir.

Alejandra Trinidad Gómez : "Bastantes compromisos, este, porque pues los gastos no se detienen como son agua, luz, zona federal que tenemos que estar pagando aquí zona federal, verdad, eso son gastos que no, no se detuvieron, tuvimos que estarlos pagando, de hecho ahorita se está venciendo el bimestre actual, el tercer bimestre".   

Olga: "Pues, un poco mal porque no tenemos para los gastos de la comida, a vece para hacer un pago, la luz, el agua"  

Mencionan que, desafortunadamente, las autoridades no les ofrecido algún apoyo en específico o incentivo fiscal que contribuya a superar estos endeudamientos. Así también, aseguran que varios de los comerciantes que trabajan en playas solicitaron el Crédito a la Palabra del gobierno federal, el cual no se les ha entregado.

Alejandra Trinidad Gómez : "Y más pues porque estamos con la incertidumbre de que puedan cerras las playas o a las personas ya no las puedan dejar entrar a la playa. ¿La gente es lo que busca, entrar a la playa? Entrar a la playa. Aunque tenemos los restaurantea abiertos, pues, los turistas quieren la playa, más que nada, verdad".      

Para finalizar, los restauranteros y artesanos de las playas de Manzanillo aseguran que está cumpliendo con las medidas necesarias para prevenir contagios de Covid-19, por lo que exhortan a las autoridades a que les permitan seguir trabajando y no se pierdan fuentes de empleo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias