Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Pese a autorización de apertura, Ayuntamiento mantiene cerrados centros deportivos

Pese a autorización de apertura, Ayuntamiento mantiene cerrados centros deportivos

Pese a que el Ayuntamiento de Colima a comunicado que a partir de este lunes 6 de julio se reactivan las actividades físicas y deportivas en el municipio, con medidas de seguridad sanitaria obligatorias, Meganoticias confirmó que tres de los centros deportivos que están a cargo de la Dirección de Fomento Deportivo, estaban cerrados y sin actividad alguna.

De acuerdo al Protocolo de Actuación para la Nueva Realidad de las Actividades Físicas y Deportivas, las medidas para la reapertura deberán ser aplicadas por promotoras y promotores deportivos de la dependencia municipal, así como de externos, voluntarios, usuarios y deportistas en general.

La reactivación de las actividades físicas y deportivas se realizará de manera gradual, por el momento sólo se podrán llevar a cabo actividades individuales y las grupales como yoga, aeróbicos, pilates, entre otros, serán con un máximo de 15 personas en espacios abiertos, donde los promotores cuidarán que se mantenga una distancia de por lo menos 2 metros.

Cabe destacar que el ayuntamiento ha informado que en los ingresos a las instalaciones deportivas se contará con filtros donde se tome la temperatura, la aplicación de gel antibacterial y se supervisará que las personas acudan aseadas.

Finalmente, es importante destacar que, por el momento, las ligas y torneos deportivos se mantendrán suspendidos, como recomendación del Gobierno estatal, con la probabilidad de reactivarse hasta después del mes de julio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias