Buscar
04 de Mayo del 2024
Educación

Pese a carencias tecnológicas, maestros avanzan en educación de alumnos

Pese a carencias tecnológicas, maestros avanzan en educación de alumnos

Maestros de la entidad reconocen que uno de los principales obstáculos que han encontrado en este proceso de la Estrategia de Educación a Distancia es la falta de acceso a las tecnologías y la conectividad a internet, sin embargo a través de la relación y comunicación con los padres de familias, han podido resolver gran parte de los problemas y coinciden que se avanza en la educación de los alumnos.

En diálogo con Meganoticias la maestra Elena, quien imparte clases en una secundaria de Villa de Álvarez, detalló que, debido a que la mayoría de sus alumnos no cuenta con acceso a Internet para ingresar a las plataformas digitales, se determinó trabajar a través de actividades semanales que se envían por correo electrónico a los padres de familia.

"Estamos entregando actividades semanales a los alumnos que las mandamos vía correo electrónico, estas actividades se entregan a los papás. El vínculo de trabajo es con los papás, los alumnos no. Los papás entregan la actividad y ellos deberán entregarla en esa misma semana. Así estamos trabajando, es la forma que la escuela decidió. Te repito, los papás, la mayoría no tiene una situación económica holgada para tener internet y de esta manera estamos trabajando".   

De acuerdo a la maestra Elena, desde una semana antes de iniciar la Estrategia a Distancia recibió capacitación sobre el uso de las plataformas y medios digitales que deberían usar para impartir sus clases a los alumnos, sin embargo reiteró que fue la Dirección de la escuela quien determinó que se trabajaría a través de correos electrónicos.

Por su parte el maestro Paul Rodríguez, quien imparte clases a 28 alumnos de sexto grado en una primaria de Minatitlán, señaló que por la falta de conexión a Internet se decidió trabajar a través cuadernillos que él envía al grupo de whatsApp de padres de familia.

Lo que hago es ver los aprendizajes esperados que se estarían abordando en estas fechas y realizar actividades para que los niños puedan trabajarlos, e igual, constantemente me han estado marcando para preguntarme sobre dudas y a través de las llamadas o mensajes de texto o audios de whatsApp, por ejemplo, es como hemos estado trabajando, porque sí veíamos que las plataformas digitales, las plataformas en internet no eran un medio viable para trabajar con los niños".      

El maestro Paul reconoce que desafortunadamente hay padres de familia que no cuentan con un teléfono celular para estar comunicados, por lo que a través de la Vocal del grupo se avisa a estos papás de las actividades a realizar, sin embargo admite que no tiene certeza de que estos alumnos estén trabajando, ya que no recibe imágenes de evidencia como se hace del resto de sus compañeros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias