Buscar
20 de Abril del 2024

Movilidad

Pese a peligros, rellenan con tierra socavones en carretera La-Becerrera

Con el uso de tierra es como el Gobierno del Estado está reparando los socavones que se registraron desde el año pasado durante la temporada de lluvias, en la carretera Comala-La Becerrera, entre los kilómetros 17 y 20 de la vialidad.

El alcalde de Comala, Felipe Michel, reconoce que el problema de los socavones es grave y se necesita una reparación general.

"No pues muy grave, pero sí ya se llevó a cabo ahorita con unas máquinas se taparon provisionalmente mientras que llega el recurso que la secretaria nos hizo el favor de gestionar para, para llevar a cabo el trabajo pertinente que se tiene que hacer. ¿Se tiene que rehabilitar la carretera en todo caso? Sí, se tiene que hacer unos muros de contención para que no siga pasando eso", indicó el funcionario.

En un recorrido que realizó Meganoticias se observó parte de los trabajos que realizan autoridades estatales para rellenar con tierra dichos socavones, al menos 4 de ellos ya está reparados pero otro más, cerca del kilómetro 20 de la carretera, dimensiona el peligro que existe para los automovilistas.

Además, cabe destacar que la misma autoridad acepta que la tierra es insuficiente.

"Si no se atiende sí, sí se podría hacer de lado a lado pero por eso se está trabajando en ello. ¿Es decir, por ejemplo, viene una lluvia grande y se puede? Sí, se puede volver a caer la tierra que se puso ahí, que se acomodó provisionalmente", afirmó Michel.

Cabe señalar que desde el año pasado se sabía de la existencia y los peligros de dichos socavones, y apenas la autoridad está tomando medidas provisionales.

También, en la zona del derrumbe del 2021, en el kilómetro 19, es claro el peligro y la vulnerabilidad de los cerros a nuevos derrumbes durante esta temporada de lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias