Pese a los riesgos que representan, la Unidad Municipal de Protección Civil informó que hasta el momento el Ayuntamiento de Colima ha autorizado la instalación de 20 puntos de venta de pirotecnia y otros 4 se encuentran en proceso de autorización.
Los requisitos para la autorización de este tipo de permisos, son: presentar solicitud por escrito anexando las ubicaciones a solicitar; presentar fotos del lugar en diferentes ángulos; el permiso de la SEDENA y las credenciales de identificación, con fotografía, de las personas que estarán de responsables en cada puesto de venta.
Posterior a eso, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, acuden al lugar para hacer una evaluación de las distancias de seguridad y se envía el dictamen de seguridad por cada punto de venta a la Secretaría del Ayuntamiento, junto con la carpeta de solicitud, quienes determinan si es procedente emitir la autorización.
La Unidad Municipal de Protección Civil aseguró que se viene haciendo una serie de recomendaciones a las personas, para que no permitan que sus hijos menores de edad acudan solos a adquirir este tipo de productos.