Buscar
28 de Febrero del 2024
Economía

Piden a alcaldes austeridad en manejo de presupuesto

Piden a alcaldes austeridad en manejo de presupuesto

Empresarios piden a los presidentes municipales, austeridad y ahorro en el manejo de los presupuestos para el 2019.


"Vale la pena que se replanteen el tema de la austeridad, cómo se van a plantear, cómo están embonando con la nueva política que marca el gobierno federal pero es un tema de siempre el inflado de la nómina y no porque haya gente que no trabaje si no porque son salarios que están pagando pero hay que ver cómo pueden hacer más efectiva su creatividad".


"Yo esperaría que las autoridades municipales, estatales y federales recompongan su manera de trabajar en la cual no sea el recurso mayormente utilizado para nómina, hoy las tecnologías de información nos permiten procesos más rápidos y no debe ser el sector gobierno un ente apartado a esta realidad entonces deben y la recaudación sea mayormente invertida en beneficio de los ciudadanos y no en la propia nómina".


"Tradicionalmente ha sido un problema para los ayuntamientos que se les complica el tema de obra pública y hacer frente a los temas sindicales, creemos que deben buscar alternativas, formas, maneras, de llegar y cumplir esas obligaciones y que no se tenga que dedicar la mayor parte a temas de nóminas".


Los empresarios ponderaron que una mala planeación en las finanzas de los ayuntamientos podría repercutir en los servicios que otorgan a la ciudadanía.


"Tendrán que hacer una planeación responsable en ese sentido y esperemos como vienen los proyectos del gobierno federal para hacer las aportaciones de cada una de las partes para hacer obra pública y esperamos que todo salga bien".


"Todo lo que sea inversión social debe potencializarse aquellos proyectos productivos en bien de la sociedad son los que hay que acrecentar para la misma comunidad y reducirse porque tiene que haber reducciones en el tema de publicidad de ayuntamientos, equiparlos, vemos con tristeza que muchos ayuntamientos carecen de equipamiento necesario para mantener las calles bonitas, la poda de árboles de manera oportuna, entonces es ahí donde hay que invertir".


"Los ciudadanos esperamos que la mayor parte del gasto sean para cuestiones productivas como infraestructura, obra social, recuperación de espacios públicos, ojalá tengan la habilidad de administrarlo de manera correcta y de esa manera también cumplan las obligaciones que tienen como empleadores en este caso".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias