Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Piden a diputados razonar elección de fiscal

Piden a diputados razonar elección de fiscal

Integrantes de organizaciones civiles exigieron a los diputados locales no aprueben cualquier propuesta para nombrar al fiscal general del estado y el fiscal general anticorrupción.


"Dada la posibilidad de que los nombramientos se realicen a pesar de que no se sustente en los principios de objetividad, méritos, resultados positivos y máxima transparencia solicitamos de manera respetuosa que las y los integrantes de esta legislatura se abstengan de efectuar todos los nombramientos antes citados". Carlos Maldonado Villaverde.


Carlos Maldonado Villaverde, Rodrigo Marmolejo González, integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción; Roberto Chapula Rincón, presidente de la Asociación de Abogados Independientes de Colima; Efraín Naranjo Cortés del Comité de Derechos Humanos No Gubernamental y Carlos Maciel Anguiano de la agrupación ¿ Cómo vamos Colima ? aclararon que no van en contra de persona alguna lo que proponen es que se elija a través de un concurso de oposición.


"Buscamos que lleguen las mejores personas, mejores perfiles bajo un procedimiento que no esté viciado, una convocatoria donde haya una oposición y se designen a las mejores personas a los mejores colimenses para ocupar el puesto, si partimos del supuesto que está viciado el proceso no garantizamos ni la autonomía ni la independencia que se busca". Roberto Chapula Rincón


Los ciudadanos demandaron al Poder Legislativo sentar las bases para que mejore la procuración de justicia y garanticen que los fiscales, los dos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y el comisionado del Instituto de Transparencia que están pendientes de designar sean personas imparciales, apartidistas y autónomas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias