Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Piden a hijos atender a padres abandonados

Piden a hijos atender a padres abandonados

El Instituto de Adultos en Plenitud ha intervenido para que hijos se hagan cargo de sus padres y contribuyan en su mantenimiento, ya que son ancianos de escasos recursos económicos, informó el director del organismo Óscar Gaitán Martínez.


"Nosotros hemos detectado dos o tres adultos mayores que tenemos detectados, que les hemos dado seguimiento se les manda a llamar a los familiares de los adultos mayores para que los puedan atender".


Al solicitar a la población que denuncie ante el instituto o el Dif estatal cuando un adulto mayor sea maltratado o abandonado, explicó que se puede entablar un proceso legal contra los hijos para que asuman su responsabilidad, pero primero buscan la conciliación.


"Ha llegado acuerdos con los hijos y se han hechos responsables directamente, porque se hace caso omiso si se procede, siempre se manda a llamar y se da un seguimiento y si se les obliga, el hijo tiene que darle una pensión absolutamente, debe de apoyarlo".


El funcionario indicó que también han intervenido para apoyar a los ancianos que no tienen donde vivir y andan en la calle, pero son casos más difíciles, porque por lo general dejan el lugar en donde se les coloca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias