Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Piden al gobernador reforzar la seguridad

Piden al gobernador reforzar la seguridad


Ante los hechos de violencia ocurridos en la entidad el pasado fin de semana, así como  el enfrentamiento que se registró entre un grupo de la delincuencia organizada con policías del vecino estado de Michoacán que dejó varios muertos y heridos, el coordinador de los diputados locales del PAN, Fernando Antero Valle hizo un llamado al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González para reforzar la seguridad.    


"Seguimos viendo los mismos hechos, seguimos viendo como se incrementan los índices y seguimos viendo como muchos estados han podido salir de esta situación de vulnerabilidad en términos de seguridad, pero en nuestro estado sigue pasando lo mismo o en muchos casos peor".


El legislador recordó que ambos funcionarios son los responsables de combatir la inseguridad, por lo que les pidió que definan cómo van a trabajar en materia de seguridad los últimos tres años de la administración.


"Lo que debemos cuestionarle es que está haciendo la propia autoridad, lo repite la responsabilidad de la tranquilidad de la paz le corresponde al gobierno,  le corresponde a la Secretaría General de Gobierno y prácticamente vemos como dejan de lado cómo enfrentar esta situación, el llamado de nueva cuenta es a la propia autoridad, los hechos hablan por sí mismo de una manera diversificada en edades en personas en géneros".


Finalmente consideró que no será cambiando a funcionarios de los cargos como la seguridad pública mejorará, sino de las acciones que emprendan para generar un cambio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias