Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Piden al municipio seguridad en evento de Macedonio en Zihuatanejo

Piden al municipio seguridad en evento de Macedonio en Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-03-2021

La Coordinación Regional de campaña del candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio en Costa Grande, solicitó al alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec garantías de seguridad durante el evento programado en el puerto, ante las advertencias de los colectivos feministas por posibles manifestaciones.

En un escrito, encabezado por Francisco Chavarría Valdeolivar, coordinador regional de campaña y Bernarda Leovigilda Chávez Hernández, secretaria de Derechos Humanos del CEE Morena, solicitaron "las garantías de seguridad en el evento que desarrollará nuestro candidato Félix Salgado Macedonio el día de mañana 25 de marzo del 2021 en las canchas techadas de la unidad deportiva a partir de las 08:00 horas".

En otro párrafo detallaron: "Respetamos el derecho de todos los ciudadanos a la libre manifestación, en particular a las mujeres quienes merecen todo nuestro respeto. Sin embargo, existen grupos que convocan a desestabilizar el orden público. Por lo que conminamos a su administración a otorgar las garantías de seguridad que nos permitan evitar incidentes de provocación y confrontación".

Al que añadieron, "cumpliendo con su responsabilidad constitucional de prevenir los delitos que pudieran generarse, de hacer caso omiso, lo responsabilizamos de los agravios que pudieran generarse".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias