Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Piden analizar la legalización de las armas

Piden analizar la legalización de las armas


El presidente la Organización Colimense de Empresarios Gasolineros, Oomark Virgen Ballestero, se pronunció a favor de que se analice la legalización y uso de las armas de fuego, ya que ante la situación de inseguridad que se vive en el estado muchas personas desearían tener un arma para protegerse.  


"La mayoría consideran que  se debe de legalizar las armas y quizá se de algunos que poseen armas y que no son legales, pero con todo y el riesgo que eso conlleva se sienten más seguros por la protección que te puede dar el arma a pesar del riesgo de la ilegalidad de tenerla".


Explicó que en la actualidad las personas pueden obtener la legalización un arma de fuego, pero no pueden portarla deben tenerla en su casa, descargada, guardada y debe ser para cacería, para obtener el permiso se debe cumplir con muchos requisitos como son no tener antecedentes penales, tener una forma honesta de vivir, que te recomiende alguien y pertenecer a un club de tiro. Sin embargo cualquiera puede obtener un arma de forma ilegal y de alto calibre.  


Por lo anterior, el empresario estimó que la autoridad debe reflexionar con relación a la posibilidad de legalizar las armas de fuego, porque la situación de violencia puede llevar a las personas adquirir un arma para su protección a pesar de cometer un delito.

"Yo creo que la violencia no se puede combatir con violencia, pero debido a la situación que prevalece en el estado y lejos de  parecer que va a mejorar está empeorando creo que como ciudadanos debemos poder tener derechos a tener la oportunidad de defendernos porque la situación se está volviendo incontrolable, creo que la percepción de la ciudadanía es que la seguridad cada día está peor  y lejos de mejorar está sucediendo lo contrario".









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias