Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Piden denunciar venta clandestina de pirotecnia

Piden denunciar venta clandestina de pirotecnia


La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con los ayuntamientos definirán que comerciantes serán autorizados para la  instalación de puestos con la venta de pirotecnia y artículos de pólvora que se comercializan este mes.


La secretaria del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Mónica Gutiérrez, explicó que este año en el municipio únicamente aprobarán la colocación de 10 a 12 puestos, que deben estar a una distancia de 50 metros de casas habitación, hospitales y gasolineras.


"Está prohibida la venta de estos artículos a menores de edad, compartirles que estaremos vigilando para evitar cualquier accidente y pedirle a la ciudadanía que si tienen alguna información o reporte de alguien que esté de manera clandestina vendiendolo no lo hagan saber a nosotros o a la propia SEDENA para que se hagan cargo".


Al hacer un llamado a la población para no comprar pirotecnia en lugares clandestinos, explicó únicamente a las personas que la SEDENA les otorgue el permiso son quienes pueden fabricar el traslado de dichos juguetes.


"Nosotros  revisamos todos esos documentos qué es un permiso de la SEDENA en donde le autorizan desde el manejo de la pólvora en general hasta la creación de los denominados juguetes pirotécnicos, este permiso debe estar contemplado durante el ejercicio fiscal, porque vence el 31 de diciembre y bueno que esté vigente el permiso, que sea de la persona que se le autorizó y que mediante un poder esté autorizando a alguien de lo que es la venta".

Finalmente dijo que protección civil  deberá verificar el proceso de seguridad que debe tener cada uno de los puestos autorizados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias