Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Piden investigar homicidios de ancianas

Piden investigar homicidios de ancianas


Ante el homicidio violento de dos adultas mayores en un lapso de un mes, mujeres que vivían solas en el centro de la capital colimense y sujetos ingresaron a sus viviendas para robarles, en el primer caso asfixiaron a la anciana de 92 años y en el segundo  degollaron a la persona de 85 años, Carmen García, representante del Observatorio Nacional del Feminicidio en la entidad alertó a las autoridades para que investiguen lo que están sucediendo.


"Lo más escalofriante es que están en el centro no muy lejos una calle de la otra, yo demandaría a las autoridades sobre todo a Leoncio Morán ( alcalde) que  declaró la tolerancia cero, ojalá que ponga más vigilancia en este tema en la seguridad, pero sobre todo al gobernador para que definan estrategias específicas para ver que se va hacer sobre esto".


La activistas explicó que actualmente muchas personas de la tercera edad viven solas  en el primer cuadro de la ciudad, por lo que demandó el reforzar la seguridad en el área.


"En esta situación que está el estado de Colima sé que no va ser tan fácil resolver el problema de la noche a la mañana, pero si necesitamos ver disposición, necesitamos ver que los pocos o muchos recursos que hay para ese tema sean bien canalizados, se esté informando a la población lo que se esté haciendo con estos recursos y cuales son los resultados yo de alguna manera le exijo a la autoridad, porque estamos en un punto de emergencia estatal".



Finalmente lamentó que el homicidio de mujeres en el estado vaya en aumento, ya que dijo de acuerdo con datos del observatorio que encabeza en el 2018 fueron asesinadas 76 mujeres, 2 más que en el 2017.


Mientras el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta que hasta el mes de noviembre del año pasado  ocurrieron 12 feminicidios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias