Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Piden no privatizar predio de la calzada Galván

Piden no privatizar predio de la calzada Galván

Integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y ecologistas exigieron al gobierno del estado transparentar el uso que se le dará al predio donde se encuentra la vigésima zona militar en la calzada Galván, a partir de que los militares se trasladen a su nueva sede en Loma de Fátima.


"Para manifestar nuestra preocupación acerca de la transparencia por la manera que se están llevando a cabo las acciones del comité que se hará cargo de los terrenos de la zona militar nos crea incertidumbre porque quienes se han servido de la destrucción del estado han sido políticos y empresarios que se han hecho millonarios con la destrucción de la zona norte y el crecimiento urbano sin orden".


En la explanada de palacio de gobierno los ciudadanos manifestaron su preocupación, porque el predio se convierta en una zona residencial y de negocios, ya que eso representaría perder muchas especies de animales, aves y árboles que hay en el lugar por lo que pidieron que se convierta en un parque.


"Queremos pedirle y solicitarle al gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez una audiencia para hablar sobre los puntos y detalles que queremos llevar a cabo".


"El estado de Colima ha sufrido pérdida de más del 40 por ciento de la cobertura vegetal, esto es que los árboles han sido sacrificados por el crecimiento urbano, en ese sentido lo que queremos es una declaración de conservación de un área que ha sido importante para las familias de Colima por más de 300 años".

Finalmente explicaron que hacen el pronunciamiento, porque desde el mes de marzo han solicitado integrarse a la comisión que se encarga de definir el destino del terreno y han pedido hablar con el gobernador, pero no obtienen una respuesta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias