Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Piden reapertura de licitaciones y piso parejo para ejecución obras

Piden reapertura de licitaciones y piso parejo para ejecución obras

Debido al decremento en la inversión de obra pública cercana al 50% que en los últimos años ha padecido la industria de la construcción, aunado a la crisis económica que actualmente se vive por la pandemia del Covid-19, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Colima, Carlos Maldonado, presentó el decálogo "Manos a la Obra para Reactivar el Sector de la Construcción".

A través del documento solicitaron a todos los órdenes de gobierno la reapertura de licitaciones y se busque alcanzar al mayor número de empresas del estado, pues muchas se encuentran en riesgo al no tener contratos para volver a arrancar. Además pidieron piso parejo en todas las licitaciones y así aumentar las oportunidades de trabajo para todos y que las obras por asignación directa y por invitación a tres empresas sean para las empresas locales.

"A qué le apostamos hoy? a que las autoridades se adhieran a este decálogo, a que nosotros hagamos nuestra parte que es hacer obras en tiempo, calidad y costos que permitan hacer más infraestructura para nuestro estado/todo el año hemos estado en contacto con los ayuntamientos pero hay que hacerlo público porque hay que socializarlo porque hay un malentendido en el sector empresarial cuando pedimos condiciones no son para nosotros, son para nuestros colaboradores, sus familias por eso es que había que hacerlo abiertamente, pero estamos platicando con los presidentes, el gobernador, secretarios, ayer estuve con el Ingeniero Jesús Sánchez Romo y dicen que están abiertos".

Entre otras cosas, solicitaron que, en la medida de sus atribuciones, se programen en los nuevos contratos anticipos de mayor cuantía, dijo que el dinero que entreguen al inicio de obra entrará como anticipo a su vez a las arcas de los proveedores de la construcción, con lo que la reactivación económica será más rápida. A nombre del gremio, Maldonado pidió que, se establezcan los mecanismos para que en el proceso de estimación y pago de las mismas, sean estrictamente apegados a lo que marca la Ley de Obra Pública y su Reglamento, ponderando en todo momento el sano flujo financiero para el debido desarrollo del proyecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias