Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Pierde empleo en pleno recrudecimiento de la contingencia

Pierde empleo en pleno recrudecimiento de la contingencia

Apenas hace tres semanas, en pleno recrudecimiento de la contingencia por el Covid-19, Elizabet decidió dejar su trabajo donde había colaborado por más de 5 años, a causa de un insistente hostigamiento laboral por parte de los directivos de la empresa para la que trabajaba. No obstante y pese a atravesar por este trago amargo, su capacidad de emprendimiento le ha permitido iniciar un negocio propio de venta de comida y postres que le ayuda a sostener a su hijo y apoyar a su esposo en los gastos del hogar.

Al compartir parte de su historia, Elizabet señaló que la presión que se ejercían sobre ella era para obligarla a renunciar, pues la misma empresa sumó varios meses sin aportarle su salario.

"Yo de manera voluntaria porque primero me decían que sí podía llevar a mi hijo, tiene poco más de un año, pero ya conforme fueron pasando las semanas, pues, al director no le estaba pareciendo y me empezaba a decir pues que por su seguridad, por el Covid, ya no lo podía llevar. Pero, pues, en sí, yo, no creí mucho ese pretexto porque, pues, si hubiera sido así a mí me hubieran dado un permio especial para faltar, además de que ya me debían muchos meses de salario".

Elizabet señala que fue difícil quedarse sin su empleo y no debía quedarse de brazos cruzados, principalmente por su hijo. Ante ello y en base a sus conocimientos de cocina, decidió enfrentar sus dificultades económicas para seguir apoyando a su esposo con los gastos de su hogar.

"Pues ahorita, aquí en mi casa tengo, pues, se puede decir, un pequeño negocio de comida, vendo pozole y otras comidas para llevar los fines de semana y a parte también tengo conocimiento de repostería, entonces también me dedico a hacer pasteles, postres en general para quienes ya me conocen y quienes ya saben el sabor que tiene o si no también tengo mi página de Facebook y por ahí también me han salido nuevos clientes y así la estoy llevando en esto de la pandemia".   

Ante su situación laboral, Elizabet señaló que a través de un abogado entabló una demanda contra dicha empresa y ahora espera que en verdad se la haga justicia. Así también, hizo un llamado a trabajadores que están atravesando por una situación similar a que busquen la manera de salir adelante y no dejarse vencer por estas situaciones adversas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias