Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Planean nuevo cementerio en Coquimatlán

Planean nuevo cementerio en Coquimatlán

Ante las quejas de la ciudadanía por la desorganización y el deterioro del Panteón municipal de Coquimatlán, Salvador Enrique Chávez García administrador del cementerio, confirmó que es verdad este hecho y afirmó que es debido a las malas administraciones pasadas.

"Sí, si encontramos un espacio bastante deteriorado, desordenado con muchos vicios, pero poco a poco hemos ido dándole forma. La limpieza es muy importante y el orden también en la construcción de los espacios, pues poco a poco se ha ido ordenando, pero si encontramos problemas en este espacio."

Mencionó que el panteón es muy viejo, desde 1912 se erigió y la inhumación de cuerpos se ha extendido desde entonces, Aseguró que una de las problemáticas que no han podido solucionar es que las administraciones pasadas vendieron espacios de calle y andadores para ser utilizados para enterrar cuerpos. Ocupando más de 1700 espacios, que serían 1.51 hectáreas. Por esto se planea construir un panteón nuevo justo a un lado del antiguo.

"El panteón nuevo va a tener cerca de mil doscientos espacios, estamos hablando de que podemos inhumar más de tres mil cuerpos, si es que fuera necesario a largo plazo, si estamos hablando de que este tiene ya casi el siglo o un poquito más del siglo, ya ordenado también, con los procesos que se requieren para este tipo de servicios"

Aseguró que la inversión será fuerte para incluir todos los servicios necesarios y comenzarán la preventa de espacios el 2 de noviembre una vez que esté aprobado el proyecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias