Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

Plásticos de un solo uso generan mayor contaminación: IMADES

El plástico de un solo uso elaborado con materiales derivados de combustibles fósiles es uno de los desechos que mayor contaminación al ambiente generan, por ello, el Director de Gestión Ambiental del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo sustentable de Colima, Hermes Horacio Celis Ortega, llamó a la población al uso responsable de estos materiales.

"Principalmente el unicel es de los que más tardan en degradarse, yo creo que nunca vamos a ver un unicel degradarse de nosotros y a parte el mayor porcentaje de unicel es aire, es muchísimo volumen".

De acuerdo con el funcionario estatal, tan solo en 2022, de las instituciones de alto consumo de materiales de un solo uso se recolectaron más de 5 mil toneladas, lo que indica que la cifra real de utilización de estos materiales es mucho mayor.

Por ello, es que han intensificado la campaña con instituciones de alto consumo y venta de estos productos para reducir el uso de los mismos, así como en restaurantes para que busquen alternativas en la venta a domicilio.

"Lo que más llega afectar es el volumen que genera esto dentro de los Rellenos Sanitarios, si te das cuenta cuándo llega a poner un envase de plástico en bolsas por ejemplo que los mezclan con basura es mucho el volumen que genera".

Reconoció que la pandemia por Covid-19 retrasó en gran medida los efectos de la Modificación de la Ley de los Residuos Sólidos del Estado para la prohibición de este tipo de productos de un solo uso y elaborados con materiales derivados de materiales fósiles.

"Prácticamente inmediatamente entró el tema de la pandemia entonces eso generó un retraso y justo por el tema de la gente de que se fuera a enfermar y eso es que se empezó a utilizar los plásticos de un solo uso".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias