Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Plátanos, tomate verde y loncherías con precios a la alza

Plátanos, tomate verde y loncherías con precios a la alza

La inflación continúa afectando al bolsillo de las y los colimenses, colocando al Índice Nacional de Precios al Consumidor con 7.94 % en la primera quincena de enero de este 2023.

Por lo que en gran medida los productos que han ido a la alza son los plátanos y el tomate verde, mientras que las loncherías han tenido que incrementar los costos de sus alimentos.

El tomate verde es un ingrediente que se suele utilizar en gran medida para la preparación de las comidas en los hogares colimenses, en este primer mes del año su precio se fue a la alza con una variación quincenal de 13.95%, mientras que la incidencia quincenal fue de 0.018%.

Por otro lado, el plátano ha subido su costo con una variación quincenal del 8.51% y la incidencia fue de 0.021%.

Las loncherías, por ejemplo, considerado como un producto genérico su variación quincenal fue de 1.00% y la incidencia quincenal de 0.050

El Índice de Precios de la Canasta de Consumo Mínimo, indicando los precios de 176 productos y servicios, aumentó 0.50 % a tasa quincenal y 8.56 % a tasa anual. En el mismo periodo de 2022, las cifras correspondientes presentaron un incremento de 0.52 y 7.77 %, respectivamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias