Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Población femenil más propensa a padecer gastritis

Población femenil más propensa a padecer gastritis

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, la gastritis afecta a 70 por ciento de los mexicanos y en la mayoría de los casos, las mujeres son más propensas a padecerla que los hombres .


El estrés y los alimentos son las principales causas de las enfermedades gastroesofágicas más comunes. Otra de las causas pueden ser por consumo de alcohol, tabaco, café y algunos medicamentos como analgésicos, omeprazol y antiinflamatorios que  producen irritación en la mucosa gástrica.


La gastritis se presenta con mayor frecuencia de los 20 a los 54 años de edad y genera un intenso dolor estomacal, reflujo e indigestión. Los principales síntomas son: sensación de vacío, hueco en la boca del estómago, ardor que quema el esófago, náuseas y vómito .


Las estadísticas también revelan que el 10 por ciento de la población presenta síntomas de úlcera péptica a lo largo de su vida y el 25 por ciento tienen graves complicaciones que requieren de consulta con especialistas, tratamientos específicos y atención hospitalaria.


En lo que respecta al estado de Colima, entre el 20 y 30 por ciento de la población, equivalente a unas 210 mil personas, sufren de gastritis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias