Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Poco probable que se concluya nuevo edificio del PRI

En julio de 2016, el Consejo Estatal del Partido Revolucionario Institucional presentó el proyecto de lo que sería su nueva sede, la cual estaría ubicada sobre Calzada Galván y tendría un costo de 23 millones 978 mil 623 pesos.

En aquel momento, cuando el representante estatal del partido era Rogelio Rueda, se informó que para la construcción del edificio que albergaría todos los sectores, organizaciones, así como las secretarías del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, ya se contaba con 16 millones de pesos, por lo que, solo les faltaban 8 millones para completar la cantidad total.

Han pasado 5 años de aquel momento y, tras varios escándalos por presuntas irregularidades en el inicio de la construcción, nadie ha podido explicar qué es lo que sucedió con el recurso que ya se tenía, cuánto se invirtió en el esqueleto que es visible desde la Calzada, o si en algún momento podría concretarse dicho proyecto.

"La cuestión sería dónde quedaron esos recursos que ya estaban en la mesa y que iban a ser parte de la inversión de la construcción y la activación / ese dinero debe estar por lo menos en algún lado y que nadie dispuso de ese dinero y que a nivel interno lo tienen que aclarar".

En 2020 el dirigente estatal del PRI, José Manuel Romero Coello, anunció que iniciarán las investigaciones sobre la obra inconclusa del nuevo edificio del PRI estatal y adelantó que, de encontrarse irregularidades, se emprendería un proceso legal contra quien resulte responsable.

"Va a ser muy difícil que el PRI vuelva a la gubernatura y que vuelva a poner como un tema de su interés construir ese edificio, va a ser un tema que van a enterrar las mismas circunstancias, la misma situación que está viviendo en estos momentos el PRI a nivel estatal".

NOTA: Lo que sí es una realidad, es que la situación en la que se encuentra el predio y la estructura que parece estar a punto del colapso, están generando problemas a los vecinos de los alrededores, quienes han denunciado el mal uso de le están dando personas con problemas de adicciones, pues además se presume que estos ingresan a robar a las viviendas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias