Buscar
24 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Pocos participamos en limpieza pero queremos un jardín digno: Blanca

Aunque reconoce que falta mucho por hacer, desde hace 17 años la señora Blanca, junto a su esposo y vecinos, han impulsado acciones para mejorar las condiciones de limpieza y mantenimiento a la infraestructura de uno de los dos jardines de la colonia Puerta de Hierro de Villa de Álvarez.

"Catequesis, los sábados nosotros en la mañana antes de entrar a clases barremos nuestras áreas y nuestras áreas de clases pues son los árboles" / "a veces también hacemos rally con los niños y a recoger basura, botes"

Señala que lamentablemente son pocos los vecinos los que se involucran en las acciones, no obstante destaca que los que sí quieren tener un jardín en buenas condiciones son los que participan.

"Las llantas las pusimos entre mi esposo y otras personas, pero mi esposo fue el de la idea de poner las llantas; los maceteros los hizo mi esposo, los de las llantas los hizo mi esposo Fernando Solís González"

Blanca menciona que durante estos 17 años también han realizado gestiones ante empresas y al Ayuntamiento para que se instalen más juegos infantiles, aparatos de gimnasio y la poda de maleza que crece en cada temporada de lluvias. Además, insiste que falta más participación vecinal y conciencia para cuidar lo que se tiene, pues lamentablemente parte de la infraestructura ha sido destruida.

"No sé por qué, es de las primeras colonias que se han formado y pobrecita es la más abandonada" / "aquí nos costó mucho gestionar para que tuviéramos aparatos, pues para tener un jardín medio digno porque no es un jardín digno"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias