Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Podrían parar labores si ayuntamiento no paga quincenas

Podrían parar labores si ayuntamiento no paga quincenas

Los problemas financieros enfrenta el ayuntamiento de Armería está afectando el bolsillo de los trabajadores, pues esta es la segunda quincena que les retrasan el pago de nómina, advirtió el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Armería, Pedro Delgado Avalos.



"El pago de la quincena pasada de la primera de agosto la liquidaron el 22 de este mes, el DIF cumplió y Comapal también, esperemos no pasar estas penurias esta quincena, esta quincena no les han pagado? esta quincena nos informó la tesorera que no hay problema para hacer el pago vamos a esperar".


Motivo por el cual, el representante de los trabajadores está actuando de manera legal, y no descartó realizar algún paro de labores si esta quincena no se les paga a más tardar el próximo lunes.


"La vez pasada pusimos una demanda ante el tribunal por desvío de recursos esta vez estamos en tiempo y forma de que se pueda cubrir si se cubre pues no en caso de que no se pague haremos otra demanda incluyendo el protocolo de demandar y si tenemos que hacer reunión informativa lo haremos cada vez que lo ocupemos/la demanda que se está preparando es por prestaciones, bonos atrasados, cuotas sindicales que no se han cubierto, descuentos de compañeros que a fallecieron y se les descontó que no se han cubierto y debemos cobrarlos".


Finalmente, recordó que el ayuntamiento de Armería tiene un adeudo total de más de 15 millones de pesos con el sindicato y aunque mantienen el diálogo abierto con el alcalde Ernesto Márquez, de no cumplir con el pago de nóminas se verán obligados nuevamente a proceder legalmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias