Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Policía Estatal detiene a 5 policías de Juan C. Bonilla

Policía Estatal detiene a 5 policías de Juan C. Bonilla

Al menos cinco "policías" pertenecientes al grupo táctico del municipio de Juan C. Bonilla, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, esto cuando los uniformados viajaban a bordo de una camioneta negra sin logotipos y en posesión de armas de fuego.

Los hechos se registraron la tarde del viernes 21 de enero cuando los cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos y revisados por los estatales, pues al no encontrarles permisos para portar armas de fuego y con licencias policiales vencidas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior se deriva de un conflicto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Juan C. Bonilla y el edil de aquella demarcación, José Cinto Bernal, pues señalan que el presidente municipal, con el desconocimiento de las leyes sobre las corporaciones policiacas, decidió formar el grupo táctico sin que este respondiera directamente a los designios de la SSC, sino a los de sus propios intereses personales.

Debido a esta situación, Jesús N., de 49 años, Daniel A., de 27 años, Itzel J., de 24 años, Carlos Alfonso L., de 26 años y Mario Alberto M., de 27., quedaron detenidos mientras que la camioneta en que viajaban también fue asegurada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias