Esta mañana de miércoles un grupo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán realizaron un paro laboral para manifestar su inconformidad debido a que la administración municipal les ha realizado descuentos indebidos en sus salarios, principalmente cuando se trata de una incapacidad.
Denunciaron estar cansados de estas irregularidades que se repiten quincena tras quincena, así como señalar que están dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con el salario mínimo, sin acceso a un crédito de Infonavit y otras prestaciones, además de que son sometidos a largas horas de trabajo.
Los policías inconformes exigieron la presencia del presidente municipal Armando Reyna, pero el secretario del Ayuntamiento, Julio César Cano Farías, justificó su ausencia al indicar que se encontraba en la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal, no obstante aseguró que se revisaría cada caso ya que se ha detectado que algunos elementos presentan incapacidades médicas y han sido sorprendidos realizando otras actividades. Indicó que si en algunos de los casos se realizó una retención de salario de manera indebida, el recurso se reintegrará en su totalidad.