Buscar
29 de Abril del 2024

Denuncia

Policías denuncian problemas para acceder a prestaciones laborales

Diputados y el Consejo Ciudadano para la Seguridad criticaron que el gobierno estatal no garantice las prestaciones laborales de los Policías Estatales.

Lo anterior, luego de que, a través de redes sociales, los elementos de seguridad denunciaron que, pese a realizar sus aportaciones de forma quincenal al Instituto de Pensiones del Estado de Colima, no puedan acceder a algún préstamo.

"Es importante reforzar la seguridad de las familias de los policías, que sientan ellos que su trabajo es reconocido, remunerado y valorado, no solo el tema de los sueldos sino varias prestaciones como el de vivienda".

En redes sociales los elementos exigieron el cese del Secretario de Seguridad Pública, Manuel LLerandi Ruiz, quien presuntamente les impide realizar revisiones en colonias identificadas como focos rojos y los limita a aplicar el operativo "águila" es decir, que enciendan las luces y sirenas al entrar a las colonias.

Además se han quejado por las deficiencias que existen en su equipamiento y exigen el aumento salarial.

"los equipamientos más urgentes tienen que ver con la respuesta y protección de la policía, estamos hablando de chalecos antibalas, armas y prestaciones como seguros de vida, la gobernadora ayer decía que ya van a ejercer el presupuesto en materia de seguridad, que lamentable que ya tienen 6 meses en la administración y apenas lo van a ejercer".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias