Buscar
14 de Junio del 2024

Seguridad

Policías municipales con rezagos en situación laboral

Policías municipales de las diversas corporaciones están inconformes ante la situación de inseguridad, su principal preocupación son los atentados en su contra debido a que esto ha ocurrido cuando los elementos salen desarmados al culminar su turno laboral.

Del 2022 al corte de mayo de 2024 han ejecutado a 39 elementos de seguridad de diversos cargos en el estado. Por otro lado, en el municipio de Villa de Álvarez se reportaron 27 bajas el año pasado.

"Y hemos tenido bajas pero la misma cantidad de bajas pues son las altas que hemos cubierto en realidad no hemos crecido durante los 3 años, no hay exceso de demanda por parte de la población civil de querer causar alta en la corporación".

En este municipio se cuenta con 192 elementos en 3 turnos con un despliegue en 9 sectores, una de sus exigencias es el uso de arma de cargo al terminar sus servicios.

"Tienen un seguro de vida cada uno de los policías, tienen un aguinaldo, tienen canasta navideña, tienen cuesta de enero y también igual se le dan otros incentivos como bono del día de la madre, día del padre y el bono por antigüedad".

El director de seguridad municipal dijo que de acuerdo a los estándares internacionales su estado de fuerza debería de ser de 242 elementos, es decir existe un déficit.

Otra de las peticiones será buscar tener 4 turnos para que los elementos laboren 12 horas y descansen 36.

"Desde el 2022 a la fecha los policías han tenido un incremento del 23%, en comparación con lo que ganaban en 2022, en el primer año se les aumentó el 5%, en el segundo el 10% y en el último año fue del 8%"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias