Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Por adicciones y enfermedades mentales aumenta la indigencia

Por adicciones y enfermedades mentales aumenta la indigencia

Por diversos factores en la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez la indigencia o personas en situación de calle sigue creciendo, advirtió el abogado, Roberto Chapula Rincón.

La problemática se puede observar con mayor frecuencia en el centro de las ciudades, así como en las avenidas, ya que por ser zonas transitadas hay más dinero y es donde se ubican estas personas, indicó.


"Te puedo también advertir que va en aumento creciente la indigencia son muchos los factores que nos pueden llevar a tener casos de indigencia como cuál la marginación, el abandono social, pero en Colima pude percatarme que iba en aumento por dos cuestiones básicamente alcoholismo, drogadicción así como enfermedades de carácter mental".


El experto en el tema señaló que hay grupos de la sociedad civil y las autoridades municipales organizadas para ayudar a los indigentes, darles comida caliente, ropa y los han colocado en albergues, pero con el paso de los días abandonan el lugar, también si es necesario los envían al psiquiátrico de Ixtlahuacán para su recuperación, pero comúnmente recaen en el consumo de drogas o problemas de salud mental.


"Aquí es necesario que todas las instituciones se coordinen de mejor manera para tratar de generarles una mejor vida, una vida digna, una calidad de vida, que no estén en las condiciones infrahumanas que lamentablemente algunos de ellos tienen, si hay apoyos pero no son suficientes y no todos tienen un desenlace favorable, porque es irreversible su misma condición".


Alertó hay gente que se hace pasar por indigente para obtener recursos o personas que pide dinero en las calles, pero tienen cubiertas sus necesidades básicas de casa, comida y ropa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias