Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Por aumento de contagios Covid-19 escuelas regresan a clases distancia

Por aumento de contagios Covid-19 escuelas regresan a clases distancia

Cada vez son más las escuelas que han decidido retornar a clases a distancia debido al incremento exponencial de contagios de Covid-19. Entre ellas, la escuela primaria "15 de Mayo" ubicada en el municipio de Villa de Álvarez, la cual, después de hacer una encuesta entre padres de familia, determinó cerrar las aulas a partir de este 24 de enero 2022.

"Por el tema de la pandemia me parece un tanto responsable a fin de evitar que los chiquitos se contagien, sin embargo, las condiciones en el estado no en todos lados es posible llevar esta la conexión por internet, la tecnología / sin embargo en comentarios con gente especializada si dicen que es conveniente evitar el regreso de todo el alumnado para evitar que se descontrole el tema de salud".

Hay planteles en donde, incluso, han tenido que costear los insumos de limpieza debido a que la autoridad responsable no les dota del recurso material.

"Si hay escuelas que han solicitado apoyo porque no tienen los insumos suficientes, incluso hay maestros que señalan que entre ellos compran cubrebocas, gel antibacterial, hay escuelas incluso que manifiestan que no tienen agua".

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Educación con fecha de corte al 21 de enero 2022, del total de escuelas de todos los niveles que son 1 mil 301, acuden a clases presenciales 947, es decir el 73 por ciento.

Por nivel educativo, el número de escuelas de nivel básico es de 975, de las cuales, 828 están acudiendo a clases presenciales, es decir el 85 por ciento.

En el nivel media superior y capacitación para el trabajo, de las 247 escuelas, asisten a clases presenciales 59, es decir, el 24 por ciento.

Mientras que, del nivel media superior y superior, del total de escuelas, que es de 79, tienen clases presenciales 60, es decir, 76%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias