Buscar
18 de Abril del 2024

Educación

Por balaceras sí hemos pensado regresar a clases virtuales: Docente

Temor a la violencia que se registra y miedo a quedar en medio de una balacera, es el sentir de muchos maestros de la zona conurbada. Alejandro, quien labora en una escuela cercana a La Albarrada, expone que junto a sus compañeros docentes han pensado en retornar a las clases en línea, pero también reconoce que son necesarias las clases presenciales para recuperar lo que se perdió durante la contingencia.

"Hay días que la violencia como el día de ayer y luego hubo un día que fueron varios baleados, sí de repente sí hay el temor. Hubo una ocasión aquí que creo que fueron unos disparos acá en La Albarrada y de repente pues todavía estábamos, porque tenemos dos semanas que volvimos en presenciales de repente sí existió algo de temor", expuso el docente.

Señala ni la Secretaría de Educación ni el Sindicato se han acercado con los maestros para capacitarlos y saber qué hacer en caso de una balacera, además de que considera que en la escuela donde laboran no es segura al 100%.

"Yo en lo personal digo: si vienen siguiendo a un chavo o algo que lo quieren acribillar, lo más seguro es que va a brincar para acá no es muy alta la barda, a tratar de refugiarse aquí en algún espacio, pues de repente, segura, segura no es, ahora, el protocolo acá que tiene la escuela es tener la puerta cerrada, pero la barda no es alta".

Después de 43 días de violencia, se han registrado balaceras en espacios cercanos a escuelas primarias de las colonias Fátima, La Albarrada y de la comunidad de Piscila en el municipio de Colima. Tras el evento armado de este jueves en la avenida Francisco Javier Mina, la Primaria Estatal Miguel Hidalgo se encuentra a unos pasos de la zona del enfrentamiento, pero también por el lado de Placetas se localiza una Universidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias