Buscar
29 de Marzo del 2024

Movilidad

Por bloqueo carretera libre Colima-Guadalajara solicitan no pagar caseta

Ante el bloqueo de la carretera libre Colima-Guadalajara, alrededor de 20 personas están solicitando no pagar la caseta de San Marcos.

Se trata de un grupo de maestros que laboran en los municipios aledaños entre Colima y Jalisco, por lo que, la solicitud fue turnada al Centro SCT del estado vecino para que este a su vez, realice las gestiones ante la concesionaria y se les pudiera exentar del pago.

De acuerdo con el director general del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís, la concesionaria pidió como requisito, que comprueben que residen en Colima, que laboran en los municipios de Jalisco y, los datos del vehículo que utilizan para moverse.

"Con esos requisitos se les podría dar o exentar del pago en tanto se reestablece la circulación en la carretera libre, algo similar a lo que se hizo con los habitantes de esa zona, ¿Cuántos lo han acreditado hasta el momento? desconozco porque es una gestión que están haciendo".

El problema en la carretera libre Colima-Guadalajara se originó por el derrumbe de un cerro y, a pesar de que el Centro STC Jalisco ya trabaja en el proyecto de rehabilitación del camino, estiman que será hasta el primer trimestre de 2022 cuando ya quede restablecida la circulación en ese tramo.

"Aproximadamente sí porque es una zona muy difícil, no solo de acceso si no también para la construcción de la vía/la gente que sale de Colima para Guadalajara hay una vía libre que es por la vía de la carretera a Jiquilpan y sale a 4 caminos, es una distancia más larga pero sí existe una vía libre".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias