Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Por carestía, consumidores cada vez compran menos en los tianguis

La gente cada vez compra menos y acude con menor frecuencia a los tianguis, así lo confirma Andrés Sánchez Ramírez, comerciante del tianguis de la colonia Placetas de la ciudad de Colima, quien también reconoció que esto debe en gran parte al encarecimiento de productos y a la propia inseguridad.

"Ahorita como lo pepinos, andaban sobre 20, 30 pesos y siguen igual, ahorita es tiempo que valieran a 10 y a 12 pesos porque hay mucha producción, pero así están los, carísimos los fertilizantes, los insumos, todo, está bien caro; entonces son los que nos están perjudicando más que nada"

Señala que, como comerciantes, han sacrificado ganancias para no perder a los clientes frecuentes que se tiene en cada colonia que visita el tianguis, y de este modo conservar las ventas. No obstante también acepta que, lamentablemente, los tianguis se están quedando sin clientela.

"Acude menos, por qué, porque pues se van a buscar los precios donde está más baratos, o sea, buscarle la vida porque en realidad en el tianguis también está muy difícil, estamos pasándola muy difícil. Este año entró muy altos los precios de todo"

Para este 2023, Don Andrés espera que la situación económica mejore a nivel general o de lo contrario habrá mayores afectaciones entre los sectores y entre los consumidores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias