Buscar
24 de Abril del 2024

Sociales

Por colapso de techo colocaron plástico para protegerse del clima

La casa rentada en la que vive Ana Patricia Hernández Barrios junto con su familia en el municipio de Tecomán, fue una de las que presentó severos daños estructurales a causa del sismo registrado el pasado 19 de septiembre de 2022.

En el cuarto de la entrada donde habita el dueño de la casa el techo de lámina colapsó, por lo que tuvieron que improvisar con bolsas plásticas para protegerse de la lluvia y el sol.

"Le pusimos nailon ese día, vino mi esposo y un vecino de allá la apoyamos para amarrarle porque estaba lloviznando, era el temblor y la lluvia también y pues la señora en su cama quedó todo/allá afuera en la calle tienden cobijas porque da miedo y ya estamos espantados con cualquier movimiento".

Otro de los cuartos construido con madera también presenta afectaciones, además de las bardas que divide a esta vivienda con las demás.

"Dije yo, esta barda se me va a caer porque se hacía para acá y de allá para acá y dije nos vamos a quedar atrapados/aquella casa se descascaró porque es terraza, se quedó todo en el piso, es de tablita pero los horcones se quitaron de su lugar y están en el aire ahorita, quizá con otro temblor cae".

A pesar de que la vivienda marcada con el número 152 en la calle Gómez Farías de la Colonia La Lupita en el municipio de Tecomán ya fue censada, les genera incertidumbre si los apoyos llegarán o no, pues las autoridades solo revisaron el inmueble pero no les dieron mayor información sobre los posibles beneficios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias