Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Por Covid-19, colimenses ven complicado participar en el Buen Fin

Pese a que resultan atractivos los descuentos que se exponen en varios productos de comercios del centro de la ciudad capital, habitantes de la zona conurbada consideran que este año no participarán en el programa El Buen Fin, pues aseguran que se atraviesa por una complicada situación económica a causa de la contingencia por el Covid-19, donde muchos han perdido su empleo y no es momento de adquirir deudas.

María : "Creo que no. No, ahorita está la situación muy, muy dura. ¿Por la contingencia? Sí".  

Omar : "No pues, no estamos interesados en participar ahorita en eso, en otro tiempo sí hemos participado pero en este tiempo no, no hemos podido participar".   

El Buen Fin se lleva a cabo del 9 al 20 de noviembre del presente año y de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio en Colima, se tiene un registro de mil 441 empresas participantes en toda la entidad, que esperan captar una derrama económica de 944 millones de pesos. No obstante y pese a que ya han transcurrido 9 años desde que se realizó la primera edición, muchas personas no creen en las ofertas.

Clara: "Creo que hay muchas tiendas que sí hacen promociones verdaderas y otras que no. ¿De pronto no es creíble? No. ¿Has participado? Sí, sí y soy de comparar precios, entonces por eso a veces, pues no, no se ve la oferta".   

 María: "Pues he comparado precios, veces, y como que no, no les veo mucho la, la diferencia, pero casi no, no, en el tiempo que tiene no he comprado".  

Ante la pandemia por el Covid-19, se espera que la mayoría de las compras se realicen a través de plataformas digitales. En ese sentido, el Servicio de Administración Tributaria realizará un sorteo entre consumidores que hayan realizado compras superiores a los 250 pesos a través de tarjetas de crédito o débito, donde los ganadores recibirán como premio el reembolso del producto que compraron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias