Buscar
29 de Marzo del 2024

Educación

Por Covid-19, padres temen enviar a clases a sus hijos

Madres y padres de familia temen enviar a sus hijos a las escuelas para el próximo arranque del ciclo escolar por la alta incidencia de casos Covid-19 que se registran en el estado; además, aseguran que todavía tienen dudas sobre cómo se realizará el regreso a las aulas y lamentan que no existan mejores estrategias de comunicación que resuelva sus dudas.

Verónica Jiménez: "Pero sí nos da miedo por qué, porque los niños todavía no están vacunados y yo preferido, mejor esperarme hasta que estén los niños vacunados ya entraría a clases".

María de Lourdes Castro: "Mi hijo y mi nuera no quieren porque se pueden contagiar del Covid, porque hay mucha gente contagiada ahorita, mi hijo está contagiado y por lo mismo sus papás no quieren".

Reconocen que la asistencia a clases será voluntaria, pero ven dificultades para aquellos que decidan estudiar desde casa, pues ya no existirá la comunicación con maestros vía celular para resolver las dudas que surgen en las actividades académicas.

Berenice Ramírez: "Sí es complicado, realmente, para todos los papás y madres solteras, sí es complicado esa situación, de que uno aparte de trabajar tiene uno que conseguir las tareas y cómo le va a hacer uno, entonces sí es un desacuerdo".

Verónica Jiménez: "Todavía no decido porque están muy chiquita las niñas. ¿Si corren mucho riesgo? La verdad que sí, corre uno riesgo y, pues, por falta de más protección".

Los padres de familia admiten que, a pocos días de que inicien las clases, hay más dudas que respuestas.

Berenice Ramírez: "Como padre de familia uno cumple en casa, pero como maestros también tienen que saber organizarse y en sí, pues sí, falta más comunicación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias