Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Por Covid-19, U de C modifica proceso de admisión

Por Covid-19, U de C modifica proceso de admisión

El proceso de admisión 2020-2021 de la Universidad de Colima tendrá algunos cambios en sus etapas de registro, exámenes y resultados.  

Lo anterior, con el objetivo de que las y los interesados acudan el tiempo mínimo indispensable y en las condiciones más seguras a los planteles, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. 

Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia, señaló que quienes quieran cursar en esta universidad sus estudios de bachillerato, licenciatura o posgrado, tendrán que prestar atención a las guías que se publicarán en su página oficial.

El primer pasos será registrarse en línea, del 27 de julio al 14 de agosto para bachillerato y licenciatura; y para posgrado, el cierre será el ocho de agosto. Los aspirantes a cualquier nivel tendrán que escanear el certificado oficial o la constancia que avale los estudios previos, así como el acta de nacimiento, ya que deberán subirlos a la plataforma de registro.

Después de generar su ficha de pago para el CENEVAL, el alumno podrá obtener el pase de ingreso, con el registro del día y la hora en que presentará el examen, ya que, por contingencia, para bachillerato y licenciatura se han fijado cuatro horarios distintos.

El día del examen, los aspirantes tendrán que usar cubrebocas, además de pasar obligatoriamente por un filtro sanitario, por lo que deben estar treinta minutos antes de la hora señalada y una vez dentro del aula de clase ya no podrán salir, así que deben asegurarse de llevar lápiz, sacapuntas y borrador. Igualmente, por seguridad, no se permitirá el intercambio o préstamo de estos materiales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias