Buscar
18 de Julio del 2024

Agraría

Por escasez repunta precio de limón en Colima

Debido a que hay poco cítrico en la entidad, actualmente se vende caro el kilogramo de limón, expresó el señor Isaac Ladino Cisneros, comerciante del Mercado Constitución. Destaca que para cubrir la demanda local se debe traer cítrico desde Guadalajara. 

"Siempre por este tiempo se escasea, yo me doy cuanta porque ahorita, por ejemplo están las fiestas de los toros y todo eso y pues la gente consume mucho limón, entonces vienen y llevan y es una renegadera, pero pues es como todo, unas cosas suben, otras bajan"

Destaca que así como el consumidor resulta afectado, lo mismo padecen ellos como comerciantes pues también se les vende caro, además de otras pérdidas que tienen.

"El cliente está impuesto a escoger, te dejan el más chiquito, el que está más amarillito y es pura merma, entonces por eso está la cuestión de que a veces se dice pues que uno gana mucho en las cosas, pero es que también llevan todo escogido y te dejan mucho residuo"

Don Isaac señaló que actualmente el kilogramo se vende hasta en 45 pesos y se espera que baje cerca del mes de mayo, cuando aumenta la producción en Colima.

"Es que es muy indispensable el limón, primer lugar la gente lo toma por la vitamina C, que es buena para la gripa, yo acostumbro mucho limón, a todo le pongo limón yo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias