Buscar
28 de Abril del 2024

Educación

Por falta de difusión, pocos asisten a bibliotecas públicas: Colimenses

La falta de difusión de las bibliotecas públicas está causando que pocas personas, principalmente jóvenes estudiantes, se interesen en asistir a estos espacios de conocimientos, reconocieron colimenses.

"Lo que fue en la etapa de secundaria muy seguido, todavía no había la cuestión de internet, no había los buscadores, y sí, era lo único que, cabía en ese tiempo; ir a la biblioteca incluso a la que está por aquí cerca, a la Casa de la Cultura, pues era una o dos veces por semana, ya tenías tu credencial y era buscar los libros", expresó Jonathan Sadid Pérez.

"La última biblioteca que se inauguró oficialmente ya en una cabecera municipal, fue la de Minatitlán en tiempos de doña Griselda Álvarez, ya como cabecera municipal; había una en cada cabecera municipal", comentó Abraham Méndez.

Reconocen que lamentablemente, con el avance de las tecnologías las visitas a las bibliotecas se han reducido considerablemente e incluso, algunas han desaparecido.

"Ya es raro ver conocer o ver alguna biblioteca, yo también en las escuelas veo las bibliotecas cerradas, este, y ahorita pos la Casa de la Cultura es la única que conozco que esté abierta. No debería de perderse el leer, porque el ir a la biblioteca te da todavía la oportunidad de leer", mencionó Jonathan.

 "En una biblioteca, la más importante que es la Rafaela Suárez podrían presentarse muchos libros de muchos escritores colimenses, andan buscando en una, en la Casa del Periodista, en algunos otros espacios, en el Archivo Municipal, para presentar un libro, cuando lo ideal sería que fuera en la biblioteca pública del estado", también indicó Abraham.

Los entrevistados coincidieron que las visitas a las bibliotecas no deben perderse y las autoridades deben diseñar estrategias para atraer a más personas, principalmente a los jóvenes que se les facilita obtener información a través de internet, con el riesgo de que ésta sea errónea.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias