Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Por falta de medicamentos doctores han sufrido amenazas

Por falta de medicamentos doctores han sufrido amenazas

Desde principios del año la secretaría de salud ha presentado desabasto de medicamentos, principalmente los antihipertensivos, como losartan, metformina y algunos para atender problemas respiratorios, además de la falta de insumos, advirtió Héctor Pizano, secretario general de la sección 30 del sindicato de salud.


Explicó que el abasto de medicamentos depende de la demanda, pues existen unidades en donde cuentan solo con el 30 por ciento, mientras que otros el abasto llega hasta el 70 por ciento.


De acuerdo con Pizano, esta situación les está generando problemas serios a los médicos y enfermeras, pues constantemente reciben agresiones verbales, e incluso han sido víctimas de amenazas por parte de los derechohabientes, cuando se les pide que surtan las recetas por falta de material de curación o medicamentos.


Esto ocurre tanto en las unidades de primer nivel como en las de segundo nivel, no obstante, esperan que en el corto plazo la situación mejore, pues resaltó que en reunión con las autoridades encargadas en resolver la problemática, se comprometieron a que en la próxima licitación, junto con la nueva empresa dispensadora de medicamentos surtirán todas las claves que están haciendo falta.


Finalmente dijo que es entendible que los ciudadanos se molesten cuando no se les ofrece el servicio que se merecen, sin embargo, solicitó su comprensión y respeto, pues el desabasto de medicamentos, insumos, e incluso, equipamiento, no es responsabilidad ni depende de los médicos y enfermeras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias