Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

Por falta de pruebas feminicida Oaxaca queda en libertad

Por falta de pruebas feminicida Oaxaca queda en libertad

 Siete años y siete meses fue el tiempo que estuvo preso Edwin J., el presunto feminicida de Vanessa Iris, de 17 años edad, a quien apuñaló en diferentes partes del cuerpo en un asalto en la capital de Oaxaca. Fue absuelto por la falta de pruebas de lo incriminan.

Cornelio Mejía, padre de la víctima, exigió justicia y mostró su inconformidad por el resolutivo de los magistrados integrantes de la Primera Sala Penal

José Luis Ríos Cruz, Abraham Isaac Soriano Reyes y Verónica Morales Díaz, magistrados y jueza, respectivamente, modificaron la sentencia condenatoria de 30 años de prisión y cancelaron el pago de reparación del daño de 151 mil 134 pesos, al considerar que Edwin J., no tuvo responsabilidad en el homicidio de la entonces estudiante de bachillerato.

 "La liberación del sujeto llegó a unos días de cumplirse ocho años del crimen que apagó la vida de Vanessa, mi única hija. La familia --de casualidad -- nos enteramos después de varias semanas que recibió la boleta de la libertad, como víctimas indirectas no nos consideraron", denunció.

La familia de Vanessa Iris tiene miedo de que el recién absuelto cobre venganza por los años que estuvo preso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias