Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Por intensa nevada NY declaran estado de emergencia

Por intensa nevada NY declaran estado de emergencia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-11-2022

Debido a la intensa nevada "potencialmente peligrosa", Nueva York declara estado de emergencia a partir de hoy en diversas partes del estado.


Este jueves, la gobernadora de Nueva York (NY), Kathy Hochul, declaró "estado de emergencia" a partir del día de hoy en diferentes partes del oeste del estado, esto ante la llegada de una nevada potencialmente peligrosa.

Por su parte, de acuerdo al más reciente reporte emitido por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos (EU) se pronostica para las próximas horas hasta 1.2 metros (4 pies) de nieve o más hasta el domingo, lo que "pudiera paralizar" diversas comunidades, entre ellas Buffalo, con períodos de visibilidad de casi cero.

¿QUÉ IMPLICA EL "ESTADO DE EMERGENCIA"?

Este estado de emergencia cubre por lo menos 11 condados, con el tráfico de camiones comerciales prohibido en un tramo de la carretera Interestatal 90 al suroeste de Buffalo después de las 4 de la tarde de este jueves.

Se prevé que la nevada tenga su mayor intensidad entre las 7 de la noche de este jueves hasta las 7 de la tarde del viernes. "Quiero que las personas en el oeste de Nueva York se tomen esto seriamente", señaló Hochul.

Por último, el servicio meteorológico advirtió de acumulaciones de 0.6 metros (2 pies) o más en partes del norte de Michigan hasta el domingo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias